CLASES PARTICULARES DE GUITARRA | MIAMI

CLASES DE GUITARRA FAQ

¿Cuánto tiempo lleva aprender a tocar la guitarra?
Aunque obviamente depende del compromiso y la dedicación de cada uno, se puede estimar que en un nivel básico en el que el alumno posee el conocimiento de la armonía y la capacidad de tocar un repertorio de canciones populares se requiere al menos un año de estudio.

¿Qué tipo de guitarra me conviene usar?
A la hora de elegir el tipo de guitarra, hay que pensar en el tipo de musica que preferimos tocar. Si eres amante del rock, no dudes en comprar una guitarra eléctrica. Si quieres ser compositor de baladas pop, te convendria una guitarra acustica con cuerdas de metal, y si quieres tocar géneros latinoamericanos folklóricos lo más conveniente es que adquieras una guitarra con cuerdas de nylon, tambien llamada española o criolla. Por último, lo major de todo seria tener los tres tipos de guitarra y adquirir dominio en todas ellas.

¿De qué manera se dictan las clases?
El método de enseñanza dependerá del gusto e inclinación musical del alumno, se pondrá énfasis en los estilos que se quieran aprender más, y se trabajará en los obetivos que se quieran alcanzar.

¿Qué es lo más importante a la hora de comprar una guitarra?
Hay gran variedad de guitarras. Nunca es conveniente comprar la guitarra más barata de todas por el solo hecho de ser principiante, pues éstas suelen ser muy duras de tocar y se suelen desafinar muy rápidamente. Es conveniente elegir una guitarra que sea blanda y para esto, a la hora de probarla, asegurarnos que el vendedor nos la de afinada en La 440, ya que muchas veces las presentan afinadas un tono por debajo y se sienten mas blandas de lo que realmente son. Asegurarnos que las clavijas sean de buena calidad y que no hagan movimientos en falso. Tambien vale la pena darles una mirada entre la distancia que hay de las cuerdas al mango de la guitarra, ya que si estas estan muy separadas, al tocar sonara desafinada.

¿Cuál es la duración y el costo de las clases?
Son clases de una hora y su valor es de $35. Se abona el mes por adelantado.

¿Dónde se dan las clases?
Las clases se dan en mi studio en 7261 SW 13th ST, Miami.